142

centro educativo español en rabat

Centro Educativo Español en Rabat

Rabat, Marruecos

2017 –

El proyecto se plantea con una vocación de identidad unitaria resuelta con diversos brazos vinculados a patios y enlazados por una marquesina continua que se ensancha, estrecha o se perfora, según las necesidades. La marquesina, construida con una ligera lámina de hormigón se reviste con cerámica de color rojo oscuro en su cara inferior, para constituir la imagen reconocible del Centro Escolar.
Desde el acceso peatonal principal en la arboleda de la Avenida Ibn Rochd, la marquesina de bienvenida, como una plaza, se ensancha y articula los espacios comunes: salón de actos, administración, gimnasio, comedor y usos múltiples. Desde este espacio abierto en el que se proyecta también un auditorio al aire libre, se organiza el conjunto de aulas como unidades autónomas alrededor de patios de pequeña escala.
Los volúmenes blancos escalonados, construidos con ladrillo esmaltado gris azahar, de distintas alturas nos remiten al imaginario de las arquitecturas vernáculas, que afirman la importancia de su fin: el lugar donde se crean las bases para la vida en sociedad, donde el conocimiento y el aprendizaje cimentan el futuro y que quedará grabada en la memoria de los alumnos que se formen en este Centro Educativo Español en Rabat.

En proceso | 1er premio en concurso nacional | 9.850 m2
Parcela frente a la facultad de ciencias educativas.
Municipio de Agdal,
Rabat
Arquitectos: Ángela García de Paredes, Ignacio G. Pedrosa
Cliente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Gestión: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Educacion y Cultura.
Colaboradores: Álvaro Rábano, Clemens Eichner, Roberto Lebrero, Luis G. Pachón, Matteo Maggio (estudiante IUAV)

<       >

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!