143

konzerthaus munchen

Konzerthaus

Munich

2017

Atendiendo la naturaleza industrial del lugar, el edificio se integra en la trama y volumetría urbana como un paralepípedo rectangular de cristal que permite ver desde el exterior tanto su organización estructural como las salas de conciertos articuladas espacialmente que parecen flotar en el interior. Bajo las salas, una planta baja diáfana, en continuidad con las calles perimetrales, está contenida espacialmente por una cascada de escaleras que conducen a los niveles de las salas permitiendo que la vida de la ciudad entre en el nuevo ágora.
La gran sala de conciertos se interpreta como una estructura espacial dorada diferenciada, una «habitación individual» que flota descentrada de las alineaciones configurando espacios públicos en varios niveles. La gran sala se proyecta como una evolución de las salas sinfónicas actuales aunando las mejores características que han aportado las salas posteriores las shoe box, cuyo prestigio acústico no se corresponde con la necesaria relación entre músicos y audiencia. La sala menor es una black box musical, una sala para la interpretación y también como un laboratorio para la creación musical.

conc. internacional restringido | seleccionados | 45.627 m2
Munich,
Alemania
Arquitectos: Ángela García de Paredes, Ignacio G. Pedrosa + RIEGLERRIEWE architects
Cliente: Gobierno de Baviera
Colaboradores: Álvaro Rábano, Clemens Eichner, Roberto Lebrero, Luis G Pachón, Federica Fioresse (estudiante IUAVenecia)

<       >

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!